La senadora y coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aceptó la escolta que le dará el Ejército mexicano, la cual utilizará para garantizar su seguridad en algunos estados del país.
“La propuesta es un trabajo de inteligencia que ellos hacen para saber cuáles son las circunstancias que hay en la zona, una pequeña célula de apoyo, con un teniente coronel y un equipo que esté alrededor, simplemente para garantizar que todo esté tranquilo. Es algo básico, no estamos hablando de un aparato militar ni mucho menos”, declaró en entrevista.
Te podría interesar: Pide Xóchitl a empresarios trabajo para el sur del país
La senadora agradeció al secretario de la Defensa Nacional su interés y disposición para poner a su disposición un esquema básico de seguridad.
“Lo que él me comenta es que de acuerdo con las circunstancias es importante que este proceso sea estable. En pocas palabras no estaría bien que nos pasara algo a alguna de nosotras, en este caso de Claudia Sheinbaum y tu servidora, que son las dos personas que se perfilan a aspirar al cargo de la Presidencia de la República”.
Te podría interesar: Llama Xóchitl Gálvez a aprobar comisionados del Inai la próxima semana
Destacó que la entrevista con el secretario general de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, fue abierta y con entendimiento. “Y me dio algunas propuestas que quedé en que voy a estudiar, básicamente creo que lo más complicado serían estados como Tamaulipas, como Zacatecas, como Sinaloa, Baja California, ahora Chiapas que se ha complicado, Michoacán, Sonora, ya, ya son muchos estados, Jalisco, donde sí sería importante hacer una coordinación”.
EAM
Con información de 24 Horas