El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que la Ciudad de México cuenta con el sistema de administración más avanzado de todo el país, y es que pasó de tener 10 trámites digitalizados a 112, asimismo resaltó que el contar con un desarrollo digital propio ha generado ahorros de 2 mil 200 millones de pesos a la administración.
“Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país, si lo comparamos con los estados de la república (…). Tenemos nuestra propia creación digital y eso nos ha permitido ahorrar 2 mil 200 millones de pesos, no contamos con empresas, ahora sí que tenemos nuestra propia agencia digital, y nuestro propio desarrollo digital”, expuso.
En conferencia de prensa, informamos los avances en la Transformación Digital de la Ciudad en lo que va del año, estrategia de innovación con la que simplificamos procesos, requisitos y cargas administrativas al digitalizar y reducir trámites en beneficio de los habitantes. Entre… pic.twitter.com/gXlFQOSJ8p
— Martí Batres (@martibatres) August 3, 2023
En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, resaltó que al final de la administración, los trámites digitales serán 300, y podrán realizarse con tan solo cinco requisitos.
“Hoy en la Ciudad de México, 40 por ciento del total de trámites se hacen ya digitalmente. Y esta es una aclaración importante, 17 por ciento del total de trámites no son digitalizables en términos de que requieren forzosamente o por su naturaleza la presencia física de los usuarios”, dijo.
Con información de 24 Horas