La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó un nuevo análisis sobre la presunta violencia política de género del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez.
Por mayoría de tres votos, se determinó que el proyecto de sentencia de la magistrada Janine Otálora que señalaba que el Presidente sí cometió violencia política en contra de Gálvez.
Te podría interesar: “No hay ninguna intención de retiro de inversión” por reforma al PJ: Raquel Buenrostro
“No sé está midiendo con la misma vara, por decirlo coloquialmente, no se está analizando bajo los mismos criterios y el estudio no se está haciendo igual con la misma metodología para cada una de las mañaneras, y yo no encuentro en el proyecto por qué diferenciar unas frases y otras no”, aseveró la presidenta Mónica Soto.
El proyecto de la magistrada Janine Otálora indica que el mandatario nacional y otros funcionarios cometieron violencia política en las conferencias matutinas del 7 y 11 de julio, así como en la del 18 de agosto.
Con la determinación de la Sala Superior, se deberá elaborar otro proyecto de sentencia para que sea discutido por los magistrados.
Te podría interesar: Avala comisión del INE supermayoría de la 4T; partidos acusan fraude a la ley
En otro tema, la Sala Superior del TEPJF confirmó que la multa de 32 mil pesos a Xóchitl Gálvez por utilizar el logotipo del INE en su campaña.
LEO