La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, encabezaron la entrega de certificados e inicio de cursos avanzados en la escuela de código en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Tepito – Morelos, donde 2 mil 400 alumnos terminaron un grado.
Te podría interesar: ¿Quién es Daniel Robles, el joven con discapacidad motriz que estuvo en la mañanera?
Desde la colonia Morelos, la mandataria capitalina señaló que la capital cuenta 285 PILARES, a los que asisten 400 mil personas a tomar cursos de autonomía económica, apoyo para tareas, termino de estudios, además de hacer deporte y actividades culturales.
“En los PILARES ahora tenemos una cereza del pastel, que es la Escuela de Código. La Escuela de Código es una realidad es una escuela de programación gratuita, porque todo en PILARES es gratuito”, dijo.
En tanto, el titular de la ADIP, José Peña mencionó que actualmente la Escuela de Código en PILARES es las más grandes de América Latina, pues cuenta con mil dos estudiantes, y que se han certificado 532 alumnos.
Te podría interesar: Fiscalía de Guanajuato localiza seis cuerpos sin vida en Laja-Bajío
“El 30 por ciento son mujeres, es un porcentaje que queremos crecer, pero respecto a otras Escuelas de Código también es un porcentaje muy, muy, muy alto y la verdad, eso nos parece gratificante”, expresó.
CSAS
Con información de 24 Horas