Con 24 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen con el que se busca regular la actividad de boleteras de espectáculos, como Ticketmaster.
La iniciativa plantea reformar disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor para evitar practicas abusivas en la venta de boletos para conciertos y espectáculos.
Entre las posibles modificaciones se buscará garantizar el reembolso de cobros por servicio y comisiones, junto al costo total del boleto, en caso de cancelación de evento, en un plazo no mayor a 30 días.
En caso de que el evento sea pospuesto, los consumidores podrían elegir entre asistir a la nueva fecha del evento o solicitar su reembolso.
Por si no lo viste: Inteligencia artificial hizo posible la última canción de The Beatles: Paul McCartney
El proyecto busca “proteger los derechos de los consumidores en la compra de boletos para espectáculos adquiridos en medios autorizados”. Lo anterior, incluyendo la compra por internet en plataformas oficiales, como Ticketmaster.
Su aprobación otorgaría a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mayores facultades para proteger a compradores de practicas abusivas en la venta de boletos.
Por si no lo viste: Fans acampan para concierto de Taylor Swift ¡5 meses antes del show!
Días atrás, en reunión con representantes de las principales empresas boleteras, diputados informaron que se analizan seis iniciativas para combatir la reventa, acaparamiento, sobreventa y falcificación de entradas para eventos.
Tras su aprobación en comisión, el dictamen será enviado a la Mesa Directiva para su votación en el pleno.
RC
Con información de 24 Horas