María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio, finalmente realizó una declaración luego de que pretendieran absolver al presunto autor intelectual de su agresión, Juan Antonio N y sus cuatro cómplices; explicó que no se pronunció porque tenía que digerir la situación.
Pero ahora, dijo en un video en su cuenta de X, que “esta nueva resolución me llena de esperanza, me da un rayo de luz, no solamente a mí sino todas las mujeres, las infancias, las víctimas, que no nos hemos sabido quedar calladas y que por supuesto no van a contar con la comodidad de nuestros silencios”.
Te podría interesar: Agresores de Elena Ríos se quedan en prisión; inhabilitan a juez
Por su parte, diputados del PRI declararon que Vera Carrizal fue declarado como preso político por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra María Elena Ríos, la orden fue dada por la juez sustituta del Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Juzgado de Judicial de la Mixteca, María Esteva Domínguez.
Señalaron lo anterior tras la determinación de la juez sustituta de dejar sin efecto la boleta de libertad a favor de Ruvicel N, Juan Antonio N y Rúben N, por lo que los tres sujetos continuarán en prisión cautelar en el penal de Tanivet. Uno de los imputados, Ponciano Hernández, murió en prisión en el año 2021.
Te podría interesar: Maria Elena Ríos acusa a Morena de dar candidatura a Murat; lo señala de proteger a su agresor
Después de que el juez José Gabriel Ramírez Montaño exonera del delito de feminicidio en grado de tentativa a Juan Antonio N y a los otros acusados, fue inhabilitado debido a posibles actos de corrupción en el desempeño de sus funciones y conductas ilícitas por el Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Juzgado de Judicial de la Mixteca del Tribunal Superior de Justicia.
Mientras que el abogado de Juan Antonio N indicó que tras conocer la absolución esperaban su salida del Centro de Rehabilitación Social, pero al no ocurrir se enteraron a través de redes sociales que una juez canceló la orden de Ramírez Montaño.
EAM