El gobernador, Rubén Rocha Moya, indicó que todo “está tranquilo” en Sinaloa a pesar de los hechos ocurridos este jueves en Culiacán.
Este viernes 30 de agosto, a su llegada a Palacio Nacional, donde tendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rubén Rocha fue cuestionado por medios de comunicación sobre lo ocurrido en Culiacán.
Te podría interesar: Liga FGR liberación de Ovidio con caso Mayo
Ante esto, el gobernador de Sinaloa, quien ha sido señalado por tener presunta participación en la detención del Mayo Zambada, pues el cabecilla de 75 años aseguró a través de su abogado, Frank Peréz, que habría sido víctima de un secuestro, pues aseguró que él se encontraba en dicho lugar para reunirse con Rocha Moya y Héctor Melesio Cuen, afirmó que todo está tranquilo.
“Está tranquilo Sinaloa, fue un incidente, pero no tiene más consecuencias. Se encontró una patrulla del Ejército con una camioneta de gente armada, eso fue, pero ya no hay nada”, dijo el gobernador de Sinaloa.
¿Qué pasó en Culiacán?
La tarde de este jueves, se suscitó un enfrentamiento entre militares y civiles armados en las inmediaciones de Jesús María, al norte de Culiacán.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad de la entidad en su cuenta de X, en la que reportó que personal militar fue agredido en el ejido Peñasco y que estaban en proceso de recabar información para dar un reporte más detallado al respecto.
Primeros reportes, que no fueron confirmados y/o desmentidos por las autoridades, indicaron que los ataques se registraron luego de darse a conocer sobre la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán López, otro de los hijos de El Chapo Guzmán.
Te podría interesar: ¿Quién es Osiel Cárdenas Guillén fundador de Los Zetas?
Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que una de sus líneas de investigación del caso se enfoca en la posible coordinación de Los Chapitos para llevar a El Mayo Zambada a Estados Unidos.
Por otro lado, Rubén Rocha, hizo un llamado a la población de su estado a mantener la calma luego de los hechos violentos ocurridos la tarde de este jueves 29 de agosto en una comunidad de la sindicatura de Jesús María en Culiacán.
“Todo tranquilo en Sinaloa”, comenta el gobernador Rubén Rocha (@rochamoya_) a su llegada a Palacio Nacional para una reunión con el Presidente.https://t.co/XN1BFkm9hC
Especial pic.twitter.com/FmUIQm3aRo— @diario24horas (@diario24horas) August 30, 2024
CSAS