El Tren Maya aumentó a ocho los viajes comerciales a lo largo de los tramos uno a cuatro que corren entre Palenque, Chiapas y Cancún; Quintana Roo.
Así lo dio a conocer el general Óscar David Lozano Águila, director de la empresa a cargo del Tren, en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el crecimiento se dio debido al aumento de pasajeros y al requerimiento de los usuarios.
“En este fin de semana logramos rebasar tres mil pasajeros movilizados, esto nos está pidiendo de alguna manera el incrementar otros dos nuevos servicios sobre esta ruta. A partir de este viernes (26 de julio) empezamos con una más de Cancún a Mérida, saliendo a las 11:45 horas, y una más de Mérida a Cancún, saliendo a las 14:40 horas”.
En el caso de estas dos corridas anunciadas, según la lámina mostrada por el militar, estos irán por la vía dos.
A la fecha, sobre la parte del Jaguar Rodante que ya está en operación cruzan los siguientes viajes: Palenque-Cancún a las 9:00 horas; Cancún-Palenque a las 9:30 horas; Campeche-Cancún a las 7:00 horas; Cancún-Campeche a las 16:30 horas; Mérida-Playa del Carmen a las 7:00 horas y Playa del Carmen-Mérida a las 17:30 horas.
El funcionario federal detalló que, con los seis servicios que operaban hasta el momento, el Tren ha movilizado a cerca de 277 mil pasajeros.
“Estos seis servicios son los que cubren esta ruta. El Tren Maya ha transportado a cerca de 277 mil pasajeros desde que iniciamos operaciones. En este tramo son 73 mil 143. Hemos vendido los boletos a través de las taquillas, 55 mil 174 y el resto casi 18 mil en línea”.