El proyecto del Tren Maya ha enfrentado más obstáculos políticos que los propios obstáculos que impone la naturaleza, aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
En conferencia de prensa en Campeche, previo al segundo informe de gobierno de Layda Sansores, Mario Delgado destacó la obra federal en el sureste mexicano la cual, aseguró, ha enfrentado más obstáculos políticos que naturales.
“Es el tren más largo del mundo en construcción, una obra que ha tenido más obstáculos políticos que los propios obstáculos que impone la naturaleza. Será uno de los símbolos de la Cuarta Transformación”, aseguró.
Por si no lo viste: Trabajamos para la prevención y salud de forma incluyente: Giovani Gutiérrez
En su discurso, el dirigente morenista aseguró que el proyecto cambiará la dinámica económica en el sureste de México y beneficiará a 40 municipios de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas.
“El hecho que sea un tren eléctrico, que combina el diesel, que no contamina, también es un proyecto ambiental, porque Calakmul será la zona ambiental protegida más grande del país. La segunda más grande de América Latina”, añadió.
Por si no lo viste: ¿Qué coches no circulan mañana 2 de agosto?
En su visita a Campeche, Mario Delgado resaltó una amplia organización al interior de Morena y celebró el trabajo del Comité Ejecutivo Estatal.
“Tenemos un partido muy activo, muy organizado, muy ordenado… estoy seguro que el día de hoy a Morena está mucho más fuerte que el día que ganamos la elección”, aseguró.
CSAS
Con información de 24 Horas