Gerardo Fernández Noroña “corcholata” petista lamento la muerte de Porfirio Muñoz Ledo.
Desde Paleque, Chiapas, el aspirante por el Partido del Trabajo (PT) a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación de Morena compartió su pesar por el deceso, a los 89 años, del político de izquierda:
“Me informan que murió mi amigo, mi compañero de lucha, un grande, un gran gran político”.
Te podría interesar: Video. “Ching*n a su madre”: Los ‘polémicos’ momentos de Muñoz Ledo
Y subrayó que pese a que en los últimos tiempos estuvo “extravíado” en nada le quita su contribución a la construcción de la democracia en México.
Incluso dijo de él que fue un “hombre excepcional” y que:
“Lamento compartir con ustedes que acaba de morir hace algunas horas, el amigo, compañero de lucha Porfirio Muñoz Ledo, un gran legislador, un gran tribuno (…) este gran patriota, gran mexicano”.
La “corcholata” petista destacó los méritos del decano del legislativo mexicano, enfatizó que sus defectos fueron del mismo tamaño que sus virtudes.
A la par, aprovechó para deslizar un reclamo a quien se encargó de ponerle la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador en 2018.
“En esta última etapa, Porfirio tomó equivocadamente distancia de nuestro movimiento, él le hacía mucho daño quedarse sin cargo, sin responsabilidad política (…) me ha pesado mucho la noticia de su fallecimiento”, enfatizó.
Porfirio Muñoz Ledo nació en 1993, en la Ciudad de México. Inició su carrera política en la década de 1970, permaneciendo en ella hasta su fallecimiento este domingo.
Los primeros reportes de su deceso los dio el expresidente Felipe Calderón a través de redes sociales, y en el transcurso del día, decenas de políticos se sumaron a las condolencias.
Te podría interesar: ¿En cuántos y en cuáles partidos políticos militó Muñoz Ledo?
Alrededor del mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) escribió en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_).
“Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos”, señaló.
PGR
Con información de 24 Horas