La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el gobierno del Estado de México firmaron el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal como estrategia de prevención del delito, reducción de la violencia social y para mejorar la calidad de vida de estos seres sintientes.
El acuerdo se suscribió entre la secretaria Rosa Icela Rodríguez y la gobernadora Delfina Gómez, así como por más de 100 autoridades estatales y municipales del país.
El acto se realizó en las instalaciones del Centro de formación de Servicio de Protección Federal (SPF), en San Martín de las Pirámides, Estado de México, donde también se exhibieron casos de violencia animal, se presentaron opciones de adopción y se explicaron las acciones que realizan binomios caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.
En su intervención, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, consideró que con la prevención de la violencia hacia los seres sintientes se contribuye a la seguridad ciudadana y a la prevención del delito.
Agradeció a la gobernadora y a su equipo, a presidentas y presidentes municipales, así como a diversas autoridades, la disposición de avanzar en la erradicación de actos de crueldad hacia los animales.
LG
Con información de 24 Horas