La American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM) mostró sus preocupaciones por la reforma judicial que se aprobó en comisiones de la Cámara de Diputados.
Dicha organización señaló que las empresas emplean a 10 millones de mexicanos y señaló que cuando las voces de multitudes se alzan en coro de advertencia, se debe tomar atención.
Te podría interesar: Avanza en comisiones reforma al Poder Judicial; acusa oposición venganza contra juzgadores
“Cuando múltiples voces se alzan en un coro de advertencias, es prudente prestar atención. La convergencia de opiniones diversas sobre un riesgo no es mera coincidencia sino un eco de experiencias y conocimientos compartidos”, indica su comunicado.
Aseveró que coincide con lo señalado por el embajador Ken Salazar respecto de que la visión de alianza estratégica requiere “certeza jurídica, transparencia judicial y claridad”.
Como generadores de millones de empleos en México “vemos en la reforma al Poder Judicial riesgos en su independencia, y un potencial retraso en la profesionalización de la justicia especializada, incremento de costos, reducción de la efectividad y la generación de incertidumbre”.
Te podría interesar: Oposición no podrá interponer acción de inconstitucionalidad contra reforma judicial, reconoce PAN
La American Chamber of Commerce of Mexico hizo un “llamado a continuar el diálogo para evaluar cuidadosamente las potenciales consecuencias de la reforma y otras, y reafirmamos nuestro compromiso de colaborar en la creación de políticas públicas que fortalezcan la seguridad jurídica y competitividad de México”.
| México es un país que favorece la inversión y el crecimiento de las empresas. Hacemos un llamado a continuar el diálogo para evaluar cuidadosamente las potenciales consecuencias de la Reforma Judicial y reafirmamos nuestro compromiso de seguir sumando con datos y propuestas. pic.twitter.com/1rHU4Z9tsN
— American Chamber/Mexico (@AmChamMexico) August 26, 2024
LEO