La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vivió este miércoles otra jornada de protestas, con posturas a favor y en contra de la reforma judicial.
Durante la sesión privada de la Segunda Sala, un grupo de trabajadores se manifestó en contra de la reforma judicial con pancartas y en silencio, mientras que la ministra Lenia Batres señaló que no era el espacio para protestar. Por su parte, el ministro Alberto Pérez Dayán avaló la protesta y se solidarizó.
Te podría interesar: Celebra Delgado que TEPJF no haya caído en la “tentación de hacerle caso a la derecha”
Después, personal de la ponencia de la ministra Batres también llegó a la Segunda Sala, pero con pancartas a favor de la reforma judicial y en contra de las decisiones de jueces y magistrados.
Las protestas se realizaron en silencio y de manera pacífica.
La Suprema Corte cumple una semana de protestas pacíficas de sus trabajadores, mientras que los jueces y magistrados se encuentran en paro de labores por el mismo lapso.
El pasado jueves, los trabajadores comenzaron con manifestaciones en las escalinatas de la SCJN, previo a su jornada laboral.
Te podría interesar: Alistan senadores electos iniciativas para próxima Legislatura
Ayer, los empleados se colocaron en los pasillos del recinto, mientras que los ministros pasaban para sesionar en el pleno, por lo que decidieron suspender la sesión en solidaridad con los trabajadores.
La ministra Batres decidió no asistir al pleno, mientras que los trabajadores llenaron la puerta de su ponencia con consignas en su contra.
¡Con pancartas! La ministra Lenia Batres (@LeniaBatres) pidió al personal de su ponencia manifestarse a favor de la Reforma al Poder Judicial previo a la sesión de segunda sala.https://t.co/XN1BFkm9hC
: Especial pic.twitter.com/0ddPZm5tR7
— @diario24horas (@diario24horas) August 28, 2024
MSA