La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el presunto vínculo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con Ismael El Mayo Zambada.
Este domingo, se refirió a la declaración que hizo el fundador del Cártel de Sinaloa con respecto a una presunta relación con el mandatario sinaloense.
“Debería investigar la Fiscalía General, yo les pregunto. ¿Qué hubiera pasado si el gobernador implicado hubiera sido uno de la oposición?. El Presidente casi, casi hubiera dado orden de aprehensión”, refirió.
Incluso, ironizó al decir que, mientras a ella las autoridades electorales la sancionaron por acusar a Claudia Sheinbaum de narcocandidata, a la par salió a la luz la presunta relación de Rocha Moya con el narcotraficante.
Este sábado, se dió a conocer una carta enviada al periódico Los Angeles Times, donde El Mayo Zambada, a través de su abogado Frank Pérez, señaló que fue privado de su libertad en México cuando iba a reunirse con el gobernador de Sinaloa.