Al referirse a los seguros de los trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la senadora Xóchitl Gálvez tiene mentalidad “privatizadora”.
Sin mencionarla, AMLO, en la sección “No lo digo yo”, dijo lo anterior sobre la propuesta de la legisladora panista de que los empleados se hagan cargo de sus seguros médicos.
Sin embargo, Gálvez Ruiz no se refirió a los trabajadores en general, sino a las pensiones de los expresidentes.
En un encuentro con integrantes de la Coparmex Chihuahua, y durante la sesión de preguntas y respuestas hizo la sugerencia con respecto a los exmandatarios y altos funcionarios.
Hasta ahora, la aspirante del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez ha logrado captar más de 160 mil firmas de apoyo en la plataforma de registro y espera registrar muchos más adeptos que le permitan ganar la elección interna del próximo 3 de septiembre.
“Donde me quedé (llevo) más de 160 mil firmas, pero pueden sumar porque ahora de lo que se trata es de la votación, porque yo lo que necesito ahora el día 3 de septiembre son votos y ojalá lleguemos al millón de firmas”, declaró desde Oaxaca.
Gálvez dijo que esta es la plataforma ciudadana a la que ella apostaba y ahora vienen las plataformas de los partidos, no obstante aseguró que ella sí entrará a la segunda etapa del proceso y en este contexto confrontará ideas y propuestas con sus compañeros del Frente.
“Yo primero tengo que debatir con mis compañeros del Frente Amplio por México, el día 12 tenemos el primer foro, los que juntemos las 150 mil firmas -ya es un hecho que voy a estar ahí o sea yo ya segurísimo estaré ahí- y nos toca a nosotros hacer estos debates internos”, expuso.
Además, comentó que ahora buscará las 200 mil firmas y después las 250 mil para seguir juntando simpatizantes que voten por ella el próximo 3 de septiembre.
También aseguró sentirse contenta y esperanzada de contar con las firmas solicitadas y sobre la invitación de Marcelo Ebrard a debatir le respondió que sí, “yo encantada, pero estos no son los tiempos” y advirtió que no le tiene miedo, “yo no le tengo miedo ni al Presidente, menos a él”.
Mientras tanto, el PAN informó que acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de ser el caso a instancias internacionales, para que emitan recomendaciones al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades correspondientes con el fin de que no se violen los derechos humanos de Gálvez y los aspirantes del Frente Amplio.
ACUSACIONES
AMLO asegura que tiene
mentalidad ‘privatizadora’
LEG
Con información de 24 Horas