Chetumal.- El Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje por el emplazamiento a huelga de los trabajadores sindicalizado que demandan un aumento al salario del 10%.
En entrevista, Javier Regalado Hendricks, oficial mayor de este municipio, señaló que las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P Blanco (Sutaopb) se detuvieron desde el momento que ellos decidieron interponer su recurso.
Como gobierno municipal financieramente están imposibilitados para otorgar un aumento del 10%, lo cual es una petición “irreal”, indicó, ya que la poca economía que se logran en las finanzas municipales es para servicios públicos.
Descartó que exista una ruptura con el sindicato y por el contrario mantienen una buena relación con ellos, no obstante, al hacer uso de la parte legal el Sutaopb, la mesas de trabajo se detuvieron, por lo que ahora están a la espera del resolutivo del tribunal para atenderlo jurídicamente.
“Nosotros les explicamos que, o trabajamos para la ciudad o trabajamos para el sindicato, ustedes saben lo comprometidas que están las finanzas del Ayuntamiento”, expresó.
Por disposición del presidente de la República vienen aumentos anuales del salario mínimo, y la postura del Ayuntamiento, dijo, es no otorgar un aumento extras ya que al realizar su presupuesto de egresos solo contemplaron ese recurso que les manda el gobierno federal.
En cuanto al resto de los puntos del pliego petitorio del sindicato, reiteró que no se continuaron las mesas de negociación, porque ellos tomaron la determinación de iniciar su procedimiento legal.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA SIM
TE PUEDE INTERESAR: Inhabilitan dos viviendas en zona baja de Chetumal por socavones https://lareplicadequintanaroo.com/othon-p-blanco/chetumal/inhabilitan-dos-viviendas-en-zona-baja-de-chetumal-por-socavones/
¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!
Facebook: https://www.facebook.com/LaReplicaQRoo
Twitter: https://twitter.com/Replica_QRoo