Chetumal.- La remodelación de la avenida Héroes, para convertirla en un barrio mágico será un proyecto “ancla” para detonar el turismo en la zona, indicó Adriana Díaz Villanueva, tesorera de la Canaco.
En entrevista, la empresaria señaló que en este proyecto están involucrados los tres órdenes de gobierno, además de diversas asociaciones, el sector empresarial y académico.
“La idea es hacer un barrio mágico, que sea un ancla, como la Quinta Avenida”, expresó.
Comentó que a pesar de que gobiernos pasados ya se han destinado en tres ocasiones recursos para reactivar esta emblemática avenida de la capital del estado, “le apostaría las veces que es necesario”, ya que es necesario darle un giro para general más inversión.
Comentó que el proyecto integral, en breve será anunciado por la gobernadora, para lo cual ya se cuenta con recursos para diversas acciones como remodelación de la infraestructura, mejoras a los negocios que se encuentran en la zona, además de espacios culturales.
Resaltó que, además, se tiene contemplado entregar apoyos a los comerciantes que ya trabajan en dicha avenida, con microcréditos para sus negocios.
Detalló que la Secretaría de Turismo presentó a los empresarios el proyecto integral que involucra, además de espacio físico, detonar la cultura y el deporte, así como atraer nuevos negocios.
“Yo creo que será un gran proyecto para el sur, que nos merecemos los chetumaleños, tener esa avenida tan bonita que conecta el bulevar, toda la parte emblemática”, dijo.
Por otra parte, la integrante de la Canaco indicó que es necesario que todos hablen bien de Chetumal y presumir lo que tiene, pero para ello hay que mejorar los servicios que se ofertan.
Expresó que hay eventos y actividades en donde todos deben aportar para que la gente que visita el municipio se vaya contenta.
“No solamente es el evento, sino el servicio que estamos ofreciendo como restauranteros y hoteleros y todos los que participamos en la economía”, finalizó.
CON INFORMACION DE AGENCIA SIM