Chetumal. – Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del centro y sur de Quintana Roo, anunció que en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), inciaron un proceso de diagnóstico e inventario de los servicios turísticos disponibles en la región. El objetivo de este estudio es adaptar la próxima campaña de promoción turística a las necesidades específicas de la zona.
Andrade explicó que: “los trabajos de diagnóstico llevarán tiempo, y se prevé lanzar la campaña durante la temporada vacacional de verano, una vez se cuente con la información necesaria sobre el potencial turístico de la zona sur”. Se contrató una agencia especializada para ayudar en la generación del producto turístico y se recorren diferentes lugares, como Bacalar y sitios arqueológicos, para realizar un inventario exhaustivo de los servicios disponibles.
El presidente de la asociación señaló que aún no se ha definido un monto específico de inversión, ya que este dependerá de las necesidades y del análisis de los mercados relevantes. La campaña se realizará con “una buena planeación para asegurar una promoción efectiva sin desperdiciar recursos en campañas que no tengan sentido”.
Además, se planea involucrar a otros destinos cercanos, como Belice y Guatemala, para atraer a más turistas a la región.