Playa del Carmen. – Esta mañana, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica José Antonio Tzuc Esparza se manifestaron contra el presunto abuso y acoso sexual que sufrió una estudiante por parte de un profesor en este plantel de Puerto Aventuras.
Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando inició dicha manifestación, para solicitar la presencia de medios de comunicación y exigir las renuncias del director y subdirector de la escuela, a quienes califican de “incompetentes”.
De acuerdo con las alumnas, esta no es la primera vez que dicho profesor se ve inmiscuido en un caso de acoso sexual contra una alumna, por lo que también exigieron a las autoridades remover de su puesto a este docente.
A dicha manifestación se sumaron más tarde distintos padres de familia, antes de ser atendidos por los directivos del plantel y el titular de la Dirección de Educación Desarrollo Humano de Solidaridad, Javier Basurto Campos, quienes dialogaron con el grupo inconforme al interior del plantel.
En ese encuentro, los padres de la menor recordaron que luego de ocurrida la agresión del profesor, solicitaron la intervención de las autoridades policiacas, pero los directivos se negaron a hacerlo, alegando que no tenían pruebas del hecho.
Posteriormente, acudieron a la Fiscalía General del Estado, pero no fueron atendidos, presurbanente porque les argumentaron que debían asignarle a alguien a su caso y, en cambio, les solicitaron regresar el viernes próximo.
Finalmente, esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio arribaron a la escuela, para darle seguimiento al caso, en tanto las clases continuaron con normalidad.