Playa del Carmen.- El ataque perpetrado ayer en la barbería “Latin Barber”, ubicada en el centro de la ciudad y que dejó como saldo dos personas muertas y cuatro lesionados, iba dirigido hacia Bruno Edén “N”, identificado como integrante del grupo criminal “Los Zuri”.
Según las primeras indagatorias, los dos sicarios arribaron al establecimiento en una motocicleta y se dirigieron hacia Bruno Edén “N”, quien era el dueño del establecimiento y con quien discutieron, para después dispararle a quemarropa, privando de la vida también a un menor 12 años de edad.
De las cuatro víctimas colaterales que resultaron lesionadas, un trabajador y tres clientes, tres de ellos ya fueron dadas de alta, en tanto que otro menor de 17 años continúa internado en el hospital y su estado de salud es reservado.
La Fiscalía General del Estado informó que durante la detención de uno de los dos sicarios identificado como Jonathan “N”, le aseguraron diversas bolsas de plástico con posible marihuana, así como un arma de fuego calibre 0.9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército, y un cargador con cartuchos útiles.
En ese sentido, la FGE de Quintana Roo mantiene como principal línea de investigación de este suceso, la relacionada con delitos contra la salud.
En cuanto a la motocicleta en la que se trasladaban los sicarios, fue abandonada y asegurada posteriormente en la calle 6 bis, de la colonia Centro.
Tras las diligencias correspondientes, Jonathan “N” y los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá la situación jurídica del detenido.