Playa del Carmen.- La efervescencia política es algo natural, pero el actual clima de agresión en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, por parte de la dirigente estatal de Morena, ya son “provocaciones de barrios bajos”.
Así lo expresó Pedro Flota Alcocer, líder estatal del PRI, respaldó hoy públicamente a la presidenta municipal, quien, adelantó, seguramente será la candidata de la alianza para continuar en el cargo.
A su criterio, Johana Acosta, dirigente estatal de Morena, incurrió en una “agresión ruin” con la única intención de provocar a la munícipe y “subirla al ring” político.
Incluso, no descartó que la líder morenista haya incurrido en violencia política de género, al lanzar acusaciones sin sustento, por lo que analizarán con el área jurídica la posibilidad de interponer una denuncia por parte del partido.
“Encuentro muy lamentable que se quiera denostar a la presidenta municipal”, expresó, al tiempo que resaltó que como partido rechazan este tipo de “guerra sucia” y hacer público el respaldo del PRI a la alcaldesa.
Una de las acusaciones de la dirigente de Morena hacia Lili Campos fue sobre el tema de los parquímetros, señaló, cuando todos saben que éstos fueron instalados durante la administración de Laura Beristaín, recordó.
Flota Alcocer reconoció que seguramente seguirán los ataques, por lo que hizo un llamado a la serenidad, para que la campaña se desarrolle de una manera civilizada dentro de lo razonable y se eviten este tipo de ataques.
PROCESO ELECTORAL
El líder estatal del tricolor, también admitió que los pocos votos obtenidos por su partido durante la elección a diputados locales fue “algo vergonzoso”, pero esto los hizo reflexionar sobre la necesidad de las políticas de alianzas y la depuración del partido.
En este sentido, expresó que los que se fueron de las filas del PRI y que ahora quieran regresar, tendrán que hacer trabajo de partido.
“No somos tantos, como en el 2016, pero los que estamos, estamos dando la cara”, expresó.
También reconoció que hay presiones gubernamentales rumbo al proceso electoral, ya que mucha gente ha expresado que quiere participar en la consulta del Frente Amplio por México, pero tiene miedo de perder sus apoyos sociales.