Playa del Carmen.- Un comerciante se ha adueñado de un área verde en una esquina, en el fraccionamiento Villamar 1, para instalar un bazar hotelero, privando a sus vecinos del aprovechamiento de este espacio de esparcimiento.
El llamado “bazar del mueble” o “bazar hotelero” se ubica en un área pública en la esquina de las avenidas Misión Villamar y Misión del Carmen, a un costado de la escuela primaria “Rafael Kantún Chi”. Allí, hasta hace apenas unos meses había abundantes árboles y pastos que servían para que las familias de la calle Playa Tulum pasearan a sus mascotas.
De forma paulatina, este bazarista, Osward Argüelles Requena, fue instalando muebles que conseguía de hoteles, adueñándose de forma paulatina de toda esta esquina. En la actualidad, todo el pasto está muerto, cubierto con tapetes de goma. Los árboles todavía existen, pero parecen estar podados y solo sirven para que en ellos los empleados de esta persona pueda apoyar puertas u otros objetos pesados.
Habitantes de la zona, quienes pidieron anonimato por temor a represalias de su vecino, señalan que este bazarista tiene otros puntos de venta en otros municipios, además de varios vehículos y trabajadores a su cargo, por lo que fácilmente puede rentar un local, en lugar de ilegalmente privarlos de esta área pública.
Por ello, exhortaron a la autoridad a que tome cartas en el asunto, pues los vecinos saben este no es el único espacio público que ha sido indebidamente ocupado por particulares, y en otros casos, derivado de la denuncia pública, sí se han recuperado.
Un padre de familia comentó que frente a esta esquina hay un domo deportivo con áreas verdes, el que sirve para los niños, pero añadió que esta pequeña esquina era muy útil para pasear a sus mascotas y que sería positivo que pudiera adaptarse para este fin.