Playa del Carmen.- Tal como ya se había planificado desde el año pasado, cuando se autorizó este recurso en el presupuesto, todos los agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio recibirán su bono en mayo, aclaró el tesorero Javier Regalado Hendricks.
En entrevista, el funcionario municipal desmintió que hubiera alguna “gestión” para obtener estos recursos, y mucho menos que hubiera algún retraso o que estuvieran en riesgo estos recursos.
Lo anterior, luego que en la sesión de Cabildo de hoy, el regidor José Luis “Chanito” Toledo Medina exigiera la entrega de estos bonos, afirmando que había una buena recaudación.
Incluso, el concejal se le “ocurrió” que este bono pudiera ser de 20 mil pesos, cantidad que es la que ya estaba determinada desde el año pasado.
Posterior a esta sesión, en la que se aprobaron las cuentas públicas de 2024, el tesorero municipal enfatizó que este bono ya está contemplado y que será emitido tal cual se tiene planeado, descartando como desinformación alguna pretendida “gestión” para la liberación del recurso.
Cabe destacar que ayer circuló un falso comunicado, atribuido al municipio, en el que se informaba que ya no se daría este bono, debido a la inversión histórica, de mil 200 millones de pesos, en seguridad por parte del municipio. El escrito fue desmentido por este gobierno.
Coincidentemente, al día siguiente, “Chanito” Toledo decide abordar el tema de este bono, pero ahora para atribuirse el mérito de querer liberarlo, después de su ficticia cancelación.