Playa del Carmen.- A 10 años y un mes de prisión fue condenado Rodrigo Galán, conocido como “Lord Cobarde”, quien dejó cuadripléjico a su vecino Roberto González, luego de agredirlo con un casco de moto en 2017.
Se le impuso también una multa de 10 mil 300 pesos, de acuerdo con los representantes legales de la víctima.
“Era algo que teníamos previsto (…) Estamos contentos con lo que se está logrando”, dijo el abogado Marcos Salvador.
Informó que en la próxima audiencia que tendrán con el juez de ejecución, tratarán de fijar montos para una reparación del año y poder cubrir los gastos que se han erogado por parte de Roberto.
El abogado Rubén Rosales Flores, por su parte, reconoció que hubiese querido una pena exorbitante, sin embargo, la ley establece parámetros.
“Los jueces consideraron que su peligrosidad (de Rodrigo Galán) era media, entonces con base en ese análisis que se hace consideraron 10 años y un mes. Es justa”, señaló.
“Roberto no buscaba venganza, sino justicia”, agregó el abogado.
Con respecto a María Fernanda N, esposa del sentenciado, cuya audiencia es el próximo 30 de octubre, Marcos Salvador mencionó que buscarán los mismos resultados que con Rodrigo Galán, sin embargo, no es seguro.
En 2017, el ahora condenado golpeó a Roberto González con un casco de moto después de que este le reclamara por permitir que sus perros pasearan sin correa.
Galán le causó un daño neuronal irreversible en la segunda y tercera vértebra cervical.