Playa del Carmen.- Finalmente fueron cuatro las personas que sufrieron una intoxicación alimentaria en el hotel Sandos Playacar, la semana pasada, de un universo de más de 300 que se reportó que estaban en riesgo.
José Antonio Uribe Trujillo, secretario municipal de Salud, señaló que fue la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que informó que sí hubo un tema alimentario en este centro de hospedaje, pero no de gravedad, razón por la que no se colocó un cerco sanitario.

Sobre la baja cifra de víctimas, el funcionario indicó que a veces no todos los alimentos se procesan bien a nivel metabólico. También es posible que algunas personas extranjeras reaccionaran mal al cambio de dieta, de sus lugares de origen, a lo que ofrecía este hotel.
“Algunas personas del extranjero no están acostumbradas a nuestra dieta; no es tanto un tema inmunológico o de bajas defensas, sino una transición de alimentos, que es muy común”, señaló.
Por otro lado, el secretario indicó que con el regreso del tiempo caluroso en el municipio, es importante cuidar la ingesta de alimentos, en especial aquellos provenientes de la vía pública.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma fiscal separación de personal administrativo, por bonos navideños https://lareplicadequintanaroo.com/cancun/confirma-fiscal-separacion-de-personal-administrativo-por-bonos-navidenos/
¡SÍGUENOS EN REDES!
Confirma fiscal separación de personal administrativo, por bonos navideños#FGE #LaReplicadeQuintanaRoo #Noticiashttps://t.co/qyE3fU9oNs pic.twitter.com/lyLGAzeiuL
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) February 24, 2025