Playa del Carmen.- En reacción a las diversas controversias constitucionales abiertas en su contra y al rechazo de varias reformas por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso del Estado ha comenzado a revisar de manera más puntual sus dictámenes, lo que ha reducido el ritmo de reformas aprobadas.
Esto lo confirmó en entrevista la diputada local María José “Majo” Osorio, quien indicó que en las últimas sesiones ordinarias, el número de puntos en el orden del día ya son menos, para verificar que todo vaya acorde a derecho y respetando los derechos humanos.
En la actual legislatura, ya van varias las reformas legales “rebotadas” por la Suprema Corte, debido a controversias abierta s por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Estas incluye una reforma que buscaba sancionar bloqueos de transportistas, y que se temió que afectara el derecho a la libre manifestación; así como la Ley de Expropiaciones, entre otras.
“Majo” Osorio enfatizó que no permitirán nada que afecte a los ciudadanos o sus derechos, tan como ya lo ha manifestado la gobernadora, Mara Lezama.
“En Quintana Roo las manifestaciones son libres y se escuchan a todos”, declaró la legisladora, quien exhortó a cualquier ciudadano con una inconformidad, busque acercarse con su diputado, quienes son sus representantes.