CONVOCAN A MARCHA CONTRA LA ‘VIOLENCIA VICARIA’

Publicado:

Compartir:



Playa del Carmen. – El Frente Nacional Mujeres Quintana Roo convocó a una manifestación pacífica a realizarse este lunes, a las 9 a.m., en Playa del Carmen, para exigir su derecho al vínculo filial materno, que se les fue arrebatado por los padres de sus hijos, quienes son sus principales agresores.

A través de redes sociales, dicha convocatoria señala que la manifestación se realizará frente a las instalaciones de los Juzgados, la Fiscalía y la Procuraduría del Menor en esta ciudad, y pide a las interesadas asistir vestidas de morada o blanco.

“Señor, señora, no sea indiferente, se roban a los hijos con la ayuda de los jueces […], Mamá, hija, hermana, familiar, amiga y todas las mujeres sororas empáticas a la causa del Frente Nacional Mujeres…”, se informa en dicha convocatoria.

En ese sentido, cabe mencionar que la violencia vicaria es aquella que busca dañar a las madres a través de sus seres queridos, principalmente de sus hijos.

Este maltrato puede causar daños irreparables a los niños y a veces se realiza a través de su sustracción, para generar control y dominio de la mujer.

De acuerdo con este frente convocante, este tipo de violencia muchas veces se genera en complicidad con las autoridades jurisdiccionales.

Por ello, se busca, a su vez, tipificar esta forma de ejercer violencia en el Código Penal del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Gestiona Mara Lezama con PEMEX la creación de terminales locales de almacenamiento de combustibles en el norte y sur de Quintana Roo

-La propuesta de la Gobernadora busca garantizar el abastecimiento energético por seguridad, crecimiento y para reducir los costos...

Atiende SESESP a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

-Se trabaja con 189 mujeres de los Centros de Reinserción Social de Quintana Roo mediante pláticas, actividades deportivas,...

Aseguran en la Zazil-Ha a sujeto por delito sexual

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de junio de 2024.- En atención a una llamada de auxilio al...

Acaba hombre con balazo en la mandíbula, tras asalto en Cancún

Cancún.- Un hombre recibió un disparo en la mandíbula, luego de ser asaltado en el estacionamiento del supermercado...