Playa del Carmen. – A partir del próximo lunes 27 de junio arrancarán los trabajos para rehabilitar la carretera federal 307 por donde en un inicio se había trazado el Tramo 5 Sur del Tren Maya, y donde a la fecha permanece el desorden luego de la suspensión de la obra por el cambio de ruta.
Así lo anunció este martes la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, al concluir una reunión con Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), a cargo del proyecto federal.
“Mantenemos la estrecha colaboración, hemos sostenido reuniones para la mejora de la infraestructura de iluminación, señalización, camellones y reforestación de la carretera federal y expusimos la necesidad de realizar mesas de colaboración para trabajar con transparencia en el proceso y manejo de los recursos en beneficio de los solidarenses” manifestó la alcaldesa, quien añadió que casa viernes se evaluarán los avances.
En ese sentido, informó que en la mesa de trabajo se presentarán las obras a realizar simultáneamente a las del Tren Maya con el objetivo de coordinar con Fonatur y la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) las reparaciones, que serán comunicadas a la ciudadanía con la finalidad de mitigar afectaciones en la movilidad de la población en dicho sector donde también se reparará el socavón de la carretera federal.