Playa del Carmen.- Maribel Viviana Andrés Enríquez, madre de Michelle Viviana Segovia Andrés de 20 años, desaparecida desde el 16 de enero de 2022 en Tulum, denunció hoy que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha realizado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de su hija.
En rueda de prensa realizada esta tarde la sede de la Fiscalía, en esta ciudad, la madre afectada acusó además al fiscal Raciel López Salazar de negarse a recibirla siquiera, pese a que ha acudido a este organismo en varias ocasiones.
En ese sentido, la denunciante señaló que la FGE no tiene ni siquiera un método de trabajo, para realizar las labores de búsqueda de su hija.
También lamentó que este organismo mantiene los restos de más de 700 personas en sus instalaciones, sin ser identificados, pues equivalen a 700 familias que siguen en búsqueda de sus seres amados.
Indicó que a los empleados de la FGE “solo les preocupa estar sentados”, ya que, dijo, “no tienen la misma empatía por las madres y padres que viven una situación así”.
“Yo he hecho todo el trabajo. A los empleados de la FGE solo les importa cobrar un salario y estar sentados en ‘climita'”, aseveró.
Además, indicó que el principal sospechoso de la desaparición de su hija era su pareja sentimental, con quien fue visto por última vez en una “rave” en Tulum; sin embargo, se desconoce también su paradero.
También, la madre de esta menor desaparecida señaló no recibe respuestas de la Comisión de Búsqueda, a quien acusó además de “simular su trabajo”.
“Solo me mandan mensajes de vez en cuando, pero de qué me sirven los mensajes. Yo lo que quiero es saber de mi hija, que me la entreguen, así como está, y llevármela”, indicó.
Maribel Andrés Enríquez comentó que mientras más tiempo pasa, menos son las posibilidades de encontrar su hija, quien se fue a vivir hace 8 años a Playa del Carmen, para trabajar en la zona turística.
“Lamentablemente, mientras más tiempo pasa, menos posibilidades hay, y más personas desaparecidas se acumulan”, dijo, por último.