Playa del Carmen.- Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, aclaró que las reformas a la Ley de Movilidad que contemplan el uso obligatorio de casco y chaleco con el número de placa no contempla ningún cobro.
Entrevistada en el Teatro de la Ciudad tras la sesión pública por el aniversario de la ciudad, la gobernadora indicó que el objetivo de esta reforma es cuidar el patrimonio de los mismos motociclistas, sin que esto represente un gasto para ellos.
“Aclaró que no es verdad que se vaya a cobrar, es un tema que han hablado en las mesas de seguridad desde hace un año”, expresó.
Explicó que debido a que en el 80% de los delitos está involucrado el uso de una motocicleta robada, estas modificaciones a la ley buscar cuidar el patrimonio de los dueños de estos transportes.
“Queremos cuidar el patrimonio de quienes compran esta motocicleta con tanto esfuerzo, comprar una moto no es porque te sobre el dinero, es porque la necesitas para movilizarte, nos parece sumamente injusto que alguien venga y se la robe”, señaló.
En este mismo sentido, expresó que el objetivo de las mesas de trabajo que han iniciado con los grupos de motociclistas es para limar las diferencias, como lo hicieron con Uber y los taxistas y para ello tiene programado un segundo encuentro con este sector la próxima semana, quien ya entregó un proyecto al respecto.
“Estamos trabajando en ello escuchando, siempre tendrán voz”, recalcó.
ANIVERSARIO
En cuanto al aniversario de Solidaridad, la gobernadora mencionó que seguirán trabajando en equipo con los gobiernos municipales para que los destinos que crecen a pasos agigantados como Solidaridad, Cancún y Tulum lo hagan resolviendo los flagelos de la sociedad y con orden.
“Que la prosperidad en un lugar tan exitoso se permee a los hogares de los solidarenses. Hay largo camino por andar y hay que andarlo limando las diferencias y en equipo”, dijo la mandataria estatal.
COLONIA COLOSIO
En otro tema, la gobernadora resaltó que son más de 3 mil 925 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio las que ya contarán con certeza jurídica, gracias al compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que el objetivo es que las escrituras para las familias de esta colonia queden listas para principios de septiembre y sean entregadas por el mismo presidente.