Playa del Carmen.- Poco más de 14 horas fue lo que duró un apagón en los fraccionamientos como Palmas Turquesa, Real Lucerna, Real Bilbao y Villas del Sol, ubicados en el norponiente de la ciudad, debido a un supuesto sobrecalentamiento de las líneas de subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde ayer por la noche, varios fraccionamientos, incluidos Villas del Sol y Real Bilbao, sufrieron la interrupción al suministro eléctrico, que se prolongó hasta esta mañana.
Esto provocó la molestia de los vecinos, quienes alegaban que la falta de energía eléctrica hacia insoportable estar en sus domicilios, por las altas temperaturas.
A eso se sumó los problemas por los semáforos y el servicio de telefonía, que quedaron fuera de servicio. Muchísimos comercios no pudieron operar esta mañana, a causa de las fallas.
Alrededor de las 11 de la noche, algunas unidades de CFE fueron vistas realizando labores de mantenimiento en la carretera a El Tintal, aunque la reinstalación del servicio comenzó alrededor de las 10 de esta mañana, en algunas zonas.
Sin embargo, el servicio solo duró una hora, antes de interrumpirse de nueva cuenta.
De acuerdo con datos recabados en el lugar, este apagón se debió a un sobrecalentamiento de las líneas que brindan suministro a los fraccionamientos mencionados.
Esto, porque la infraestructura existente ya ha sido rebasada ante todos estos nuevos fraccionamiento y etapas.
Al respecto, vecinos de la zona dijeron temer que un nuevo apagón ocurra en próximos días, pues ya son un problema recurrente.