Playa del Carmen.- Entre un 50 y 60 por ciento de capacidad, operan los restaurantes de esta ciudad, en plena temporada vacacional, considerada como una de las más importante del año, informó este día Gerardo Valadez Victorio, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista, el líder restaurantero consideró que estas tres semanas de vacaciones no han tenido la ocupación que esperaban, aunque las cifras son similares al sector hotelero de la zona turística, que reporta una ocupación de entre el 70 y 80 por ciento.
Valadez Victorio dijo confiar que esta situación mejore en las últimas dos semanas de esta temporada.
“Si bien ahorita estamos entre el 60 o 50 por ciento, hay que esperar, porque todavía faltan dos semanas y podría presentarse algún pico, pero la realidad es que ahorita sí estamos a la baja”, añadió.
Finalmente, sin aventurarse a decir alguna cifra comparativa, el líder restaurantero concluyó diciendo que estos indices son incluso más bajos que los que presentaba el sector antes de la pandemia.