Playa del Carmen.- Los aspirantes a un puesto de elección popular tendrán que hacer “trabajo de tierra” y demostrar que tienen la aceptación de los ciudadanos, expresó Cecilio Puc Sansores, presidente del PRI en Playa del Carmen, quien precisó que el “espacio está libre para todos”.
En entrevista, el líder municipal del tricolor indicó que el partido se está organizando en vistas a la elección del 2024, con estructuras nuevas.
Expresó que militantes del partido, sectores y agrupaciones coinciden en señalar que las personas que busquen una candidatura deberán visitar las colonias y llevar el mensaje de unidad.
Comentó que al partido le toca organizar 186 seccionales, según la nueva redistritación, en la que comparten distritos con Cozumel y Tulum.
Puc Sansores indicó que cuando la autoridad electoral así lo determine y se firmen los convenios de coalición, se definirán las candidaturas, en tanto, “hoy tenemos que trabajar en reestructurarnos y organizarnos”.
Comentó que ayer tomaron protesta a los nuevos dirigentes de diversas secretarías dentro del partido como Deportes, Cultura y Gestión Social, las cuales quedaron al frente de gente joven que está abanderando las causas de este sector.
Comentó que esta “sangre nueva” debe aprender de los errores que llevaron al partido al punto en el que hoy se encuentra, para impulsarlo a un nuevo horizonte.
En cuanto a los actos anticipados de campaña por parte de Morena, comentó que es la ciudadanía la que juzga a quienes están haciendo “artimañas poco políticas”, pero llegará el momento en el que el Comité Directivo Estatal determine las acciones legales.
Precisó que el PRI en Playa del Carmen ya dio vista al comité estatal sobre la pintada de bardas por parte del partido que, hoy en su desesperación, trata de adelantar el paso.