Playa del Carmen.- Comercios de la zona norponiente de la ciudad que se han visto afectados por el apagón que inició desde la noche de ayer, mantienen a sus empleados en sus centros de trabajo a pesar del intenso calor que hay dentro de los locales.
Los diversos negocios que utilizan sistemas electrónicos para operar como farmacias, centros de conveniencia y supermercados, entre otros, han pedido a su personal que se presente a laborar con la esperanza que se reestablezca el servicio.
En supermercados del fraccionamiento de Villas del Sol se observa a los trabajadores afuera del lugar, ya que el calor por la falta de aire acondicionado es insoportable. En tanto, otros comercios definitivamente han decidido cerrar sus puertas.
Además, en varios cruces importantes como el de la avenida Lilis con avenida CTM y la carretera al Tintal, hay persona de tránsito supervisando la circulación vial debido a que los semáforos no están funcionando.
Es el suministro de energía eléctrica se interrumpió desde la noche de ayer, por el sobrecalentamiento de unas líneas que tuvieron que ser reemplazadas, sin embargo, al intentar reestablecer el servicio, explotó un transformador.
Oficialmente trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalaron que es probable que el servicio se reestablezca en el transcurso de la noche de hoy.
Estos apagones se han vuelto recurrentes en esta parte de la ciudad, debido al crecimiento de los desarrollos que utilizan la misma infraestructura que está siendo rebasada.