Playa del Carmen.- La renovación del Plan de Desarrollo Urbano también vendrá acompañado de la modernización de diversos reglamentos, como el de Construcción y el de Imagen Urbana, para incorporar nuevas tecnologías, en especial en materia de sustentabilidad, para exigir su inclusión por nuevos desarrollos habitacionales.
Esto lo reveló Hernán González, secretario municipal de Ordenamiento Territorial, quien señaló que ya han dialogado con empresarios para que incluyan diversas eco-tecnologías, como los paneles solares nuevos tipos de plantas de tratamiento.
“Autorizaremos ese tipo de proyectos, que es lo que queremos”, declaró. “Si viene un gran desarrollo, que sea sostenible”.
Destacó que como un destino pujante que atrae inversiones, Playa del Carmen tiene que crecer, “pero con dignidad e identidad.”
En este sentido, el funcionario también enfatizó que ya no están aceptando, como se hacía antes, áreas de donación desmenuzadas en fragmentos inservibles, sino que exigen predios que sirvan para la construcción de escuelas, parques o clínicas.
“Ya no estaremos tomando cinco metros acá y otros cinco allá”, aseveró el secretario.
TARIFAS DE LA CFE
En otro tema, Hernán González reveló que ya iniciaron gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para modificar la temperatura promedio que se le asignó a Playa del Carmen, misma que limita el subsidio de verano que reciben las familias locales.
“Somos la ciudad que más cara tiene la luz, porque hace tiempo, no sé por qué, se le asignó una temperatura promedio de 25 grados”, criticó el funcionario.
.Cancún y Tulum ambos tienen una temperatura de 31 grados, por lo que reciben un mayor subsidio en verano.