Playa del Carmen.- El conocido activista y empresario Marciano “Chano” Toledo Sánchez, quien fuera el primer presidente municipal de Solidaridad, falleció hoy de causas naturales. Tenía 65 años.
“Chano” Toledo arribó a Playa del Carmen desde San Luis Potosí hace más de 40 años, dedicándose al comercio y a la venta de tierras.
Muy activo en la política, él fue uno de los principales activistas para que Playa del Carmen se separara de Cozumel, para ser cabecera de su propio municipio, Solidaridad, del que se convirtió en primer presidente municipal.
También encabezó luchas en contra de Calica, en favor de mejores tarifas de la CFE y en contra de Aguakan, entre muchas otras.
De entre sus muchos terrenos, surgió la colonia Cristo Rey. También construyó un parque temático, de nombre “Chanolandia”.
Su hijo, el regidor José Luis “Chanito” Toledo Medina, confirmó el deceso del Marciano Toledo e informó que sus restos serán velados desde hoy en la casa funeraria “San José”, en la colonia Bellavista de Playa del Carmen.