Playa del Carmen.- Para realizar un desalojo, agentes de la Policía Municipal acordonaron una zona de cuatro cuadras del fraccionamiento Misión de las Flores, lo que generó molestias entre habitantes de la zona, que no podían acceder a sus viviendas.
Los agentes llegaron a este lugar por petición de un actuario, para consumar este desalojo, que se había pospuesto por un amparo interpuesto por la propietaria del lugar. Sin embargo, por un descuido, esta persona no renovó este recurso legal y perdió la protección federal que gozaba.
Los policías, que llegaron en múltiples patrullas, acordonaron un área de cerca de 600 metros alrededor de la casa, abarcando así unas cuatro cuadras en las que habitantes quedaban impedidos de ingresar, a pesar de vivir en la zona.
Al lugar llegó el abogado de la propietaria de la casa, a tratar de frenar este operativo, pero al ver que ya no contaban con un amparo, se retiró resignado.
Vecinos estaban listos para acudir en defensa de esta persona, algo que los policías anticipaban, pero al ver que no había defensa legal, ya no hubo intervención de la ciudadanía.
Estos operativos de desalojo son comunes, a menudo como resultado de la compra de la cartera vencida de un banco por parte de un despacho jurídico. En muchos casos, hay quejas por parte de los ciudadanos afectados, que alegan que no son notificados ni se les permite llegar a un acuerdo para la compra de su casa.
¡SÍGUENOS EN REDES!
Se incendia cuartería, por quema de basura, en Playa del Carmen#Solidaridad #Policíaca #PlayaDelCarmen #LaReplicadeQuintanaRoohttps://t.co/pZjww3KP8v pic.twitter.com/7ipXHoGUKE
— La Réplica de Quintana Roo (@Replica_QRoo) February 4, 2025