Playa del Carmen.- Inspectores del Ayuntamiento de Solidaridad impusieron hoy una segunda suspensión a la estación de gas LP de la empresa Tomza en la entrada al fraccionamiento Villas del Sol, en respuesta a las quejas y manifestaciones de vecinos, por el riesgo que supone para las casas y las escuelas en cercanías.
En esta ocasión, fue personal de Protección Civil el que acudió a esta estación, denominada “Holbox” y ubicada en el cruce de la avenida CTM con calle Codorniz, y colocó sellos de suspensión en las bombas.
Previamente, ya inspectores de Fiscalización habían igualmente suspendido las operaciones de esta estación, que hasta ahora no ha podido iniciar funciones.
La presidenta municipal, Estefanía Mercado Asencio, publicó un mensaje en el que señala que ante las quejas ciudadanas, “hemos coordinado acciones con Protección Civil para garantizar la seguridad de todas y todos”.
“Las instancias municipales ya están trabajando para atender y resolver este tema en beneficio de la comunidad”, añade.
Vecinos de esta zona, en el primer parque de Villas del Sol, denunciaron que esta estación fue construida en apenas tres semanas, oculta detrás de madera, sin que ellos pudieran enterarse u opinar sobre el riesgo que presenta tener una gasera junto a sus hogares.
A una cuadra de distancia, hay dos escuelas públicas, una de kínder y una de primaria, además de estar junto a una lavandería, que cuenta con su propio tanque de gas.
El depósito de gas de esta estación se encuentra en la parte posterior de su predio, junto a varias casas.
Desde ya hace una semana, un grupo de habitantes inconformes con la posible inauguración de este local se instalaron en un plantón permanente.
También presentaron un video en el que se ve cómo en este sitio cortaron un árbol de grandes dimensiones.
TE PUEDE INTERESAR: Suspende ayuntamiento gasera de Tomza en Villas del Sol https://lareplicadequintanaroo.com/playadelcarmen/suspende-ayuntamiento-gasera-de-tomza-en-villas-del-sol/