Playa del Carmen.- A una hora de que se reactivara la energía eléctrica en el norponiente de la ciudad, luego de un apagón que duró poco más de 14 horas, un incendio dentro de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó un nueva falla en el servicio, afectando con ello a varios fraccionamientos, como Palmas Turquesa, Real Lucerna, Real Bilbao y Villas del Sol.
Los hechos ocurrieron a eso de las 11 de la mañana, en un registro que se ubica cerca del cruce de la prolongación de la avenida Luis Donaldo Colosio y la calle Loros.
Datos preliminares señalan que este incendio fue ocasionado por un sobrecalentamiento de este registro, a los pocos minutos que fueran reactivadas algunas líneas de subestación que dejaron sin luz, por más de 14 horas, a esta zona de la ciudad.
Los cables terminaron quemados en cuestión de segundos, y posteriormente fueron aplacados por cuerpos de emergencia y elementos de la CFE que trabajaban en la zona.
Lo anterior fue denunciando, a través de redes sociales, por vecinos que se dijeron hartos de este nuevo apagón que los obligaba a tolerar las altas temperaturas, en sus domicilios.
Esto ha generado, a su vez, que decenas de tiendas, locales y semáforos se encuentren fuera de servicio en esta zona.
No se descarta que en cuestión de horas se suscite una movilización en esta zona de ciudad, a consecuencia de este nuevo apagón que continúa, en cierta forma, el ocurrido ayer, alrededor de las 8 de la noche.