Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, ex presidenta municipal de Solidaridad, no ha sostenido ninguna plática ni buscado algún acercamiento con la dirigencia estatal de Morena, sobre algún deseo de adherirse a este partido, destacó hoy Johana Acosta, líder de esta fuerza política en Quintana Roo.
Luego que la ex edil panista acudiera a un evento de Claudia Sheinbaum, en compañía de Ricardo Monreal y portando un gafete legislativo de Morena, la dirigente de este partido en el estado aclaró que quien desee sumarse a este movimiento y que coincida con sus ideales es bienvenido; sin embargo, la pregunta sería si Lili Campos comulga con estos ideales y con la política de izquierda que hoy lleva la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A pregunta expresa, la dirigente estatal descartó que ella busque algún acercamiento con la ex alcaldesa, y añadió que no pareciera que Lili Campos tenga intenciones de hacerlo.
Johana Acosta repitió que si hay coincidencia ideológica, puede sumarse a Morena, pero también hay una Comisión de Honestidad de Justicia, la que tendría que investigar la posible adhesión de alguien quien hasta reciente fecha se oponía a este movimiento. Cualquier persona inconforme puede iniciar un juicio ante esta autoridad interna.
CON DERECHO A ASPIRAR
Por otro lado, la dirigente estatal afirmó que tanto el senador Eugenio Segura como Rafael Marín Mollinedo pueden aspirar a un cargo público, siempre y cuando no se distraigan de sus funciones y respeten los tiempos.
Johana Acosta indicó que, si bien todos pueden aspirar a un cargo, la clave de Morena para triunfar en los comicios ha sido la eficiencia a la hora de cumplir con una encomienda pública.
“Ambos compañeros tienen excelentes resultados; todos tienen la oportunidad de aspirar mientras respetemos los tiempos”, comentó.
Al indicarle si esto no es contrario al mensaje de que se “deje gobernar” a la gobernadora Mara Lezama, Johana Acosta acotó que mientras no se distraigan de sus tareas, “podemos hacer lo propio”.
“La vida interna del partido no se acabará, menos la de uno tan grande como el nuestro”, añadió.