Playa del Carmen.- Un agente de la Policía Municipal fue asesinado mientras atendía un reporte de violencia familiar, cerca del segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol, la madrugada de este jueves.
Un grupo de policías acudió a un domicilio, cerca de la esquina de las avenidas Cigüeñas y Búhos, en respuesta a una queja por violencia familiar, pero en el lugar un hombre, el presunto agresor, sacó un arma de fuego y le disparó a uno de los uniformados, privándolo de la vida. Los otros policías reaccionaron y abatieron a este sujeto.
Al lugar llegaron paramédicos quienes confirmaron que el policía y su homicida ya habían fallecido. La zona quedó acordonada para que la Fiscalía General del Estado pueda recabar evidencias y retirar los cuerpos.
En este domicilio había una mujer que quedó bajo custodia policiaca, además de un menor de edad quien fue turnado al DIF.
El Ayuntamiento de Playa del Carmen emitió un comunicado en el que confirmaba el deceso de su agente, además de asegurar que “no se dará un paso atrás en la lucha por preservar la paz y la seguridad de todas las familias playenses”.