Playa del Carmen.- Si bien no lograron una ocupación total, los náuticos y pescadores turísticos de esta ciudad sí superaron un 90% de su capacidad durante la pasada Semana Santa, con expectativas de continuar con números positivos durante los próximos días.
Esto fue declarado por José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa náutica y pesquera “Mar Caribe”, quien indicó que lo más solicitado fueron las actividades de esnórquel o de pesca, por grupos grandes, mayormente de familias.
En este periodo vacacional, ha sido mayor el número de turistas nacionales al de extranjeros, tendencia que parece que continuará esta semana.



El representante de este sector consideró positivas las cifras obtenidas, pese a que el viernes se cerró el puerto a la navegación por el fuerte viento, apenas reactivándose las actividades turísticas este lunes.
De hecho, muchos de los viajes que tenían contratados para el pasado fin de semana fueron reprogramados para estos días, en los que esperan mantener altos niveles de ocupación, de al menos un 80%, en las 40 embarcaciones de esta cooperativa.