Playa del Carmen.- La ahora regidora Dana Ramírez Saldaña negó que su juicio para la protección de derechos político-electorales, que terminó por quitarle la regiduría a Kira Iris San, dé una mala imagen al Partido Acción Nacional o lo esté dividiendo, como acusó la ex tesorera municipal, además de afirmar que ella es víctima de violencia política de género.
En entrevista, la panista afirmó que en su partido hay mucha unidad, pues se trabaja por el bien común. El litigio que interpuso para reclamar la regiduría plurinominal que originalmente había sido asignada a Kira Iris, es algo que corresponde a su derecho como ciudadana, señaló.
La panista afirmó que ha vivido violencia política, algo que, dijo, está a la vista de todos, pero cuestionada sobre interpondría alguna denuncia, señaló que en su momento valorará.
Cuestionada sobre la intención de Kira Iris San de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recuperar esta regiduría, Dana Ramírez exclamó: “¡Adelante!, cada quien tiene sus derechos jurídico-electorales”.
La regidora rechazó que vaya a pasarse a Morena, al afirmar que ella tiene el “corazón azul”, y en cuanto a su papel como oposición, declaró que señalará lo que haga falta, pero se sumará en las tareas que sean necesarias.
Sobre la regiduría que le fue asignada, la dirigente municipal panista dijo estar muy contenta, pues participa en la Comisión de Derechos Humanos, además de ser vocal del Instituto de las Mujeres; sin embargo, más allá de su felicidad, lo principal es el trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece Marciano ‘Chano’ Toledo, primer presidente municipal de Solidaridad https://lareplicadequintanaroo.com/playadelcarmen/fallece-marciano-chano-toledo-primer-presidente-municipal-de-solidaridad/