Playa del Carmen.- La elaboración de un nuevo Plan de Desarrollo Urbano, ya en desarrollo, es una oportunidad perfecta para normar un mayor crecimiento vertical en la parte norponiente de la ciudad, tema que es una prioridad para el Gobierno Federal, opinó Manuel Moguel, consultor de la industria de la construcción.
En entrevista, el experto indicó que ya hay una tendencia en ese sector de la ciudad para este tipo de edificios de cuatro niveles, que puede ser alentado mediante un buen ordenamiento.
El nuevo documento será importante además para normar los terrenos alrededor del Periférico, que estaba proyectado desde hace años pero que ahora, con el crecimiento de Playa del Carmen y la llegada del Tren Maya, ya es una realidad.
“Es importante que esta zona de periferia tenga su plan de ordenamiento”, destacó el consultor.
Quedará en manos de los colegios de profesionistas y en los constructores organizados proponer estas medidas, para un desarrollo armónico de la ciudad, destacó.
Un punto sumamente importante es garantizar que se dejen pulmones verdes, y vigilar que éstos sean respetados.
El ayuntamiento, en particular, deberá velar para que los fraccionadores dejen las áreas de equipamiento que exige la ley, pero más allá de ello, que estos predios sean de buen tamaño y que no estén divididos en pedacitos inútiles, para que así la ciudadanía pueda contar con parques dignos y escuelas.
Nuevo PDU, oportunidad para tener crecimiento vertical en norponiente
Publicado:
Compartir: