Playa del Carmen.- Un grupo de habitantes del tercer parque de Villas del Sol y del fraccionamiento Xcacel bloquearon varias avenidas, la noche del miércoles, para protestar por un apagón que ya ha durado 48 horas, situación que ha provocado un caos vehicular en toda la zona.
La inconformidad inició esta tarde en la avenida Loros con Sur, en donde los ciudadanos colocaron piedras para impedir el paso de vehículos, como medida de presión para que acuda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resolver la falta de energía en sus hogares.
“Ya son dos días que llevamos sin luz. Nosotros tenemos hijos; yo tengo un hijo de 12 años que padece de una enfermedad y no puede estar sin aire (acondicionado). Ayer lo tuve que bañar cuatro veces”, se quejó una de las manifestantes. “No es justo lo que está pasando en Xcacel. ¿Cómo es que nosotros que pagamos nuestro consumo estamos sin energía, pero los irregulares sí cuentan con luz?”
Al cabo de una hora, el grupo decidió ampliar su bloqueo, por lo que también obstruyeron la esquina de Loros con CTM, situación que prácticamente colapsó la entrada a este fraccionamiento.
“Vivimos en un área que necesitamos de un clima; no se puede ni dormir. Y al no tener luz, pronto no tendremos agua”, comentó otra manifestante, quien indicó que también la red de celulares no funciona, dejándolos a todos prácticamente incomunicados.
Al lugar llegaron agentes de Tránsito y la Policía Municipal, quienes cerraron la avenida CTM a la altura del primer parque, salvo para residentes de la zona, para evitar que más vehículos queden varados por este bloqueo. Esto dificultó el paso de automóviles, autobuses y combis, quienes debían buscar rutas alternas para ingresar a Villas del Sol y los demás fraccionamientos de la zona poniente de la ciudad.