Playa del Carmen.- Un niño de cinco años de edad salió a denunciar con vecinos que su padrastro lo había quemado con un encendedor, en el fraccionamiento Villas del Sol. Autoridades policiacas acudieron a este domicilio y rescataron a este menor de edad. Se desconoce la situación del agresor o de la madre de este infante.
El niño se quedó sentado afuera de su casa, en la avenida Búho, entre Sur y Cigueñas, en la etapa dúplex de este fraccionamiento. Allí, un habitante lo grabó en un video, en el que este pequeño, con naturalidad, incluso con una sonrisa. le mostraba las distintas quemaduras, en las manos, brazo y pies.
-¿Quién te hizo esas heridas?, ¿tu papá?
-Sí.
-¿Con qué te quemó?
– En el “enenedor”(encendedor).
![](https://lareplicadequintanaroo.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-06-at-11.19.56-AM-1.jpeg)
![Rescatan a niño que era quemado por su padrastro, en Villas del Sol](https://lareplicadequintanaroo.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-06-at-11.19.56-AM.jpeg)
Varias de las lesiones, en el dorso de sus manos, se veían frescas, con la piel viva, pero otras, en el pie y palma de la mano, ya estaban casi curadas, lo que indica que eran más antiguas.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal adscritos al Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia (GEAVIG), quienes aseguraron al menor y lo entregaron al DIF para su resguardo.
La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las investigaciones del caso. Hasta ahora hay hermetismo sobre la situación del padrastro o de la madre del pequeño.