Solidaridad mantiene playas atractivas en plena temporada de sargazo

Publicado:

Compartir:

  • En lo que va del año llevan ocho mil toneladas recolectadas. Están abiertas las contrataciones de personal para limpieza de sargazo

Playa del Carmen, Solidaridad a 06 de junio del 2024.- En plena temporada alta de arribo de sargazo, la zona federal terrestre de Solidaridad se destaca por contar con agua limpia en todas sus playas, y en algunas de ellas, incluso, se encuentran libres del alga. Esto por las acciones continúas implementadas por el Ayuntamiento de Solidaridad, bajo la dirección de Lili Campos, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para el disfrute de locales y visitantes.

Adrián Medina, director de la Zofemat, informó que hasta el día de ayer “se han recolectado ocho mil 800 toneladas de sargazo, a diario se recogen más de 200 toneladas y en lo que va del año se recuperaron 800 toneladas de arena”, detalló.

A pesar del arribo atípico de sargazo, subrayó que las playas son atendidas de manera eficiente con un equipo compuesto por más de 140 personas dedicadas a la limpieza, aunque reconoció que se necesita más personal y por ello las contrataciones están abiertas.

Medina explicó que debido a las condiciones del mar “a dos metros hay sargazo, pero a metro y medio la playa está completamente limpia, esto debido a las corrientes, marea alta, fuerte oleaje, la forma de la playa y la movilidad de la arena”.

Por último, dijo que el esfuerzo de limpieza no solo se enfoca en el sargazo, sino también en la recolección de residuos sólidos urbanos, asegurando así que las playas se mantengan en óptimas condiciones. Para ello, se utilizan retroexcavadoras, minicargadores, góndolas y volquetes. Además, señaló que, debido a la temporada de tortugas, hay una vigilancia constante antes de emplear maquinaria, con supervisores que revisan meticulosamente para garantizar que no haya rastros de anidación.

TE PUEDE INTERESAR: Bomberos realizan incesantes trabajos para sofocar incendio en Villas del Sol https://lareplicadequintanaroo.com/playadelcarmen/bomberos-realizan-incesantes-trabajos-para-sofocar-incendio-en-villas-del-sol/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

En el estado

Notas Relacionadas

Hombre sube a un poste y amenaza con lanzarse, en la colonia Ejido de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Pasa la media noche, un hombre fue asegurado por la policía municipal, luego de que...
00:00:07

Muere chofer de una van turística al chocar contra autobús, en la carretera Puerto Morelos-Cancún

Cancún.- Un hombre perdió la vida esta mañana, cuando circulaba sobre la carretera Puerto Morelos-Cancún, cerca del hotel...
00:00:26

Mal tiempo paraliza actividades pesqueras y recreativas en Puerto Juárez, desde hace 8 días

Cancún.- Debido al mal tiempo que prevalecen desde la semana pasada en todo el estado y que mantiene...

Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está “destruyendo” la...