Playa del Carmen. – Esta tarde, con el apoyo de un convoy de al menos 20 unidades de diferentes corporaciones, fueron trasladados de Cancún a Playa del Carmen las 26 personas que ayer fueron detenidas, con armas y drogas, en una casa del fraccionamiento Selvanova de esta ciudad.
De acuerdo con primeros reportes, los 26 presuntos delincuentes fueron llevados a Cancún para definir su situación jurídica, pero esta tarde se determinó que fueran trasladados de nuevo a Playa del Carmen, para ser juzgados por un juez de Solidaridad, ya que sus actos delictivos le competen a esta jurisdicción.
En consecuencia, alrededor de las 5 de la tarde, los 26 detenidos fueron llevados en un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública, fuertemente resguardado, hasta la entrada de Playa del Carmen, donde otro convoy policiaco escoltó a dicha unidad hasta las instalaciones competentes.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) dé a conocer detalles acerca de la situación legal de los imputados, quienes la tarde de ayer fueron detenidos con 18 armas de fuego, equipo táctico y 252 dosis de droga.