Playa del Carmen. – Un grupo de personas que había sido detenido por agentes municipales en la colonia Colosio en posesión de drogas, entregado a la Fiscalía General del Estado, pero luego liberado, hoy fue detenido por segunda ocasión, ahora por fuerzas federales.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo sorpresa en un domicilio cerca de la esquina de la avenida Colosio con 45, en donde detuvieron a cinco personas, además de asegurar una fuerte cantidad de droga, en su mayoría marihuana.
Los detenidos y el material incautado fueron trasladados de inmediato a la delegación de la FGR en Cancún, para ser entregados ante el Ministerio Público Federal.
Estos cinco sujetos incluyen a tres que fueron detenidos hace apenas cinco días, el pasado 8 de julio, por agentes de la Policía Municipal, que supuestamente respondían a un reporte por una privación de libertad.
Varias patrullas llegaron a este lugar, procediendo a llevarse a estos sujetos. Un día después la Secretaría municipal de Seguridad Pública informó que Mario “N”, de 47 años de edad, Erick “N”, de 38 y Ana “N”, de 19, fueron detectados en posesión de narcóticos, sin mención del supuesto “levantón”, que presumiblemente fue una llamada falsa de algún rival para delatar a este grupo.
Aunque estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, rápidamente recobraron su libertad, y casi de inmediato volvieron a sus mismas andanzas, como constataron hoy los agentes federales que intervinieron en este caso.