Cancún. – Un trabajador de una empresa de traslado de valores perpetró un auto robo en el camión en el que laboraba, en contubernio con un grupo de terceros, para llevarse una bolsa con 4.6 millones de pesos en efectivo, afuera de Plaza las Américas.
El falso asalto ocurrió esta tarde, en la calle Ek Balam (la calle interna que pasa por el estacionamiento de Plaza Las Américas), lugar por el que circulaba un camión de pequeñas dimensiones de la empresa Cometra, mismo que estacionó afuera del supermercado Chedraui.
El personal había llegado a este lugar para abastecer de dinero a los cajeros automáticos en este supermercado. Unos descendieron e ingresaron al lugar, momento aprovechado por este grupo para encañonar a quienes quedaron, a quienes obligaron a que abrieran la bóveda, cosa que hicieron sin oponer resistencia.
Los delincuentes obtuvieron una bolsa con 4 millones 600 mil pesos en efectivo, dándose a la fuga, sorpresivamente también con uno de los guardias quien quedaba en el camión, quien resultó ser su cómplice. Juntos huyeron con dirección a la avenida Nichupté.
Al lugar llegaron autoridades policiacas y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron sus investigaciones en torno a lo ocurrido. Rápidamente sospecharon de un auto robo, lo que se confirmó al descubrir la ausencia de un trabajador.